Museo de Arte Contemporaneo de Bogota. Junio 2014

Museo de Arte Contemporaneo de Bogota. Junio 2014
Museo de Arte Contemporaneo de Bogota. Junio 2014 Acrilico sobre lienzo de yute pegado a tabla.

ELABORACION DE ACUARELAS

LA ELABORACION DE COLOR ACUARELA

!NO HAY MISTERIOS!.



Cualquier misterio hoy en día termina de serlo en un documental de la dos o en cuarto milenio, bromas aparte la elaboración de acuarelas es una tarea sencilla que cualquiera de vosotros podéis realizar, y no se complica mas allá de las necesidades personales, tanto de pintura como de conocimientos de cada uno.

El peor de los errores es pretender elaborar un color como el que compramos en la tienda, entonces es mejor adquirirlo directamente, ahorraremos tiempo y seguramente una decepción. Antes de comenzar debemos saber que cualidades queremos que tenga el color: densidad, brillo, intensidad… y experimentar con la composición hasta conseguir nuestro objetivo. Por otra parte no somos una maquina que añade porcentajes matemáticos fijos para fabricar un producto de resultado homogéneo, esto hará que nuestro color no sea exacto a otro fabricado por otro pintor y esto le dará a nuestra obra un algo especial y particular que solo le podrán dar nuestros colores.



Para comenzar necesitaremos (Aunque como vamos a ver mas adelante, hay algunos de ellos que pueden ser prescindibles):

MATERIALES Y UTENSILIOS.


1 HIEL DE BUEY PREPARADA.   2 G.A. ELABORACION PROPIA.   3 GLICERINA,   4 MIEL.   5 FUNGICIDA (Nipagina).
ANTES DE COMENZAR DEBEMOS SABER.

Identificar los pigmentos, componente y color.

etras aparecerán los números de su lugar en la tab

      Nomenclatura, color, originales, hues. 
AMARILLOS PAZULES  ROJOS VIOLETAS NARANJAS VERDES ESCARLATAS, MAGENTAS
TIERRAS Blancos   GRISES NEGROs

Pigmentos: su principal componente y color.

Las mayoría de los colores para Bellas Artes, utilizan pigmentos que no producen riesgos
para la salud. Los pigmentos que pudieran ser peligrosos se han ido reemplazando
con pigmentos sintéticos que no dañan la salud ni el medio ambiente

IDEAS PRACTICAS A tener en cuenta.

TOXICIDAD

CADMIO

COBALTO

COBRE

FORMULAS Y PROCESOS

Preparación de la Goma arábiga

La glicerina

La miel

 fungicida


Algunas recetas y proporciones

Usando MIEL como conservante.
Usando Nipagina como conservante.


ELABORACION DEL COLOR.

E hiel de buey

Las distintas proporciones.


Acuarela para tubos

Para pastillas

Proporciones 1
10
Proporciones 2
2
Proporciones 3
(S
Proporciones 4


Otros componentes a considerar
acido clorhídrico,  éter, carbonato amónico.  la saponificacion del color.
TIEMPOS DE ESTABILIZACION.

ESTOY AMPLIANDO Y MEJORANDO ESTA GUIA PARA DARLE UN ENFOQUE MAS PRACTICO Y  Y,FACILITARLA TRADUCIDA A LOS SIGUIENTES IDIOMAS POR PETICION EMAIL  FRANCES, INGLES, ITALIANO, NORG-SV-DAN-FIN. PARA OTROS POLACO, BELGA-FLAM. CONSULTAR. LA INFORMACION QUE SE REMITIRA ES INTEGRA Y GRATUITA EN TODOS LOS IDIOMAS.

EXPANDING AND IMPROVING I am THIS GUIDE TO GIVE MORE PRACTICAL APPROACH YY, FACILITATE THE FOLLOWING LANGUAGES TRANSLATED BY REQUEST EMAIL FRENCH, ENGLISH, ITALIAN, NORG-SV-DAN-FIN. FOR OTHER POLISH, BELGIAN-FLAM. CONSULT. Information to be sent THE INTEGRA IS FREE & ALL LANGUAGES.

Développer et améliorer Je suis CE GUIDE POUR DONNER PLUS PRATIQUE APPROCHE YY, FACILITER les langues suivantes Traduit par email de demande FRANÇAIS, ANGLAIS, ITALIEN, NORG-SV-DAN-FIN. POUR Polonais, BELGE-FLAM. CONSULTER. Informations à envoyer l'intégration EST LIBRE et toutes les langues.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.